Gómez Palacio, Durango.- Con las precauciones de ley, el IEPC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana) en el estado de Durango, continúa con su trabajo interno y prueba de ello, es que declaró procedentes las solicitudes de registro de las organizaciones denominadas "Ciudadanos por la Democracia" y "Reacciona" .
El titular de este instituto, David Arámbula Quiñones, comentó además, que esto se efectuó durante la sesión extraordinaria número seis y aprobado por el Consejo General del IEPC.
Estas dos agrupaciones, se convierten en políticas estatales con efectos a partir del día primero de julio de este año y son forma de Asociaciones Civiles Ciudadanas, "que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y al fortalecimiento de la cultura política, así como a la creación de una opinión pública mejor informada".
Apuntó a la vez Arámbula Quiñones, que los principales requisitos que marca la ley para otorgar el registro, es contar con un mínimo de asociados equivalente al 0.039% del padrón electoral en el estado que para este año equivale a 517 ciudadanos y tener documentos básicos, tales como la declaración de principios, programa de acción y estatutos.
CONTINGENCIA
Durante la sesión, - abundó-, el pasado 27 de marzo el IEPC, emitió un comunicado en el cual precisa las medidas preventivas tendientes a reducir riesgos y evitar una propagación del Covid 19, "en un ejercicio serio y responsable que permita por un lado, no descuidar las tareas que tiene asignadas este instituto y por el otro lado atender puntualmente todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y gobiernos federal y estatal".
"En este sentido, el IEPC se siente plenamente motivado y fundado en atención a la contingencia sanitaria, para no realizar actividades correspondientes al trabajo de campo".