De manera unánime, los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila (TEEC) declararon improcedente el juicio para la protección de los Derechos Ciudadanos, donde se reclama la falta de difusión a la convocatoria de Morena para el proceso interno de selección de la candidatura para la gubernatura del estado.
De esta manera, se reencausa el expediente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a fin de que resuelva ese reclamo planteado por los ciudadanos Sergio Antonio de la Torre Servín de la Mora, Eduardo Hernández Carrizales, Gerardo Orozco Galindo, Raúl Emilio Chacón Huerta y Juan Vicente Díaz Villa.
Te puede interesar: Realizarán perforación de pozos en regiones del Estado; La Laguna está contemplada
Al resolver el expediente 07/2023 y acumulados, el pleno del Tribunal Electoral de Coahuila consideró que la queja por la falta de difusión de esa convocatoria debió resolverse en las instancias interpartidistas, antes de recurrir a ese tribunal.
Por ello, se determinó reencausar el expediente y de asistirles la razón, que se les restituyan los derechos a los ciudadanos que promovieron ese juicio.
Además, se ordena a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que resuelva en los plazos legales y notifique a ese tribunal, sobre la determinación que decida.