Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que aunque no planea usar recursos federales para salvar de la crisis a Altos Hornos de México, sí verá por el bienestar de los empleados, la esperanza ha regresado para estos y ahora se mantienen a la espera de una solución.
Fue durante la rueda de prensa matutina de este viernes que el mandatario expresó su preocupación por los trabajadores de AHMSA y agregó que los ayudará mediante la modificación de deudas, nuevos inversionistas y algunas otras alternativas.
Te puede interesar: El rescate de Altos Hornos volverá a reactivar la zona carbonífera de Coahuila: Alejandro Gutiérrez
Ante esto, el titular del Comité Ejecutivo Local de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, Francisco Ríos Treviño, dijo que las palabras de AMLO eran una nueva esperanza para los todos los empleados, quienes desde hace meses se encuentran desesperados.
El secretario general del Comité Ejecutivo Local recordó que una vez que iniciaron los problemas con AHMSA los trabajadores rápidamente buscaron refugio en el gobierno federal, pero es hasta momento que son tomados en cuenta.
Ya hay inversionistas interesados dice AMLO
Por otra parte, López Obrador señaló que ya hay una serie de inversionistas interesados con los que buscará rescatar a la empresa monclovense, esto sin necesidad de utilizar dinero que es “del pueblo” y no para “rescatar empresas de corruptos”.
“Si se encuentran empresas, inversionistas serios, responsables, porque no todos los empresarios son traficantes de influencias, podemos ayudar reestructurando esa deuda que tiene la empresa con el Gobierno, con Infonavit, con el Seguro (Social), con el SAT, Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
Asimismo, explicó ser consciente de que muchos trabajadores dependían de dicha fuente de trabajo, por lo que no permitirá que cierre de forma definitiva.
“Podemos reestructura, dar plazos, pero tiene que ser una nueva empresa con nuevos inversionistas, con gente responsable y los nuevos inversionistas tienen que invertir, aportar dinero fresco porque sino no se levanta”, aseguró.