Desde el Congreso del Estado se emitió la declaratoria para que el próximo 3 de octubre entre en vigencia el nuevo sistema de justicia laboral en Coahuila.
En el pleno del Poder Legislativo se aprobó un dictamen con el que se emite ese decreto, a petición de la secretaria del Trabajo Nazira Zogbi Castro, a fin de dar cumplimiento de la tercera etapa de la reforma al Sistema de Justicia Laboral en la entidad.
- Te puede interesar: Instala Congreso del Estado Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Con esta declaratoria se formaliza la entrada en vigor en Coahuila, las reformas a los artículos 107 y 123 de la Constitución, con lo que se da el sustento legal para la entrada en funciones del Centro de Conciliación Laboral y los Tribunales Locales del Poder Judicial a partir del 3 de octubre de 2022.
El decreto aprobado también precisa que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje continuará con el trámite de los asuntos que ha recibido hasta su conclusión.
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Coahuila de Zaragoza tiene por objeto prestar el servicio público de conciliación para la pronta y eficaz solución de los conflictos derivados de una relación laboral entre trabajadores y empleadores en el orden local, tendiente a conseguir un equilibrio entre los factores de la producción.