Frontera, Coahuila.- Alrededor de 3 kilos de luces de bengala y cuetes de “chispas” decomisó la Policía Municipal y Protección Civil, tras detectar un par de personas vendiendo estos productos en la carretera 30 sin los permisos necesarios.
Los vendedores callejeros foráneos que se ubicaban en esta importante vía fueron quienes sufrieron el decomiso de su mercancía, según informó el director de Protección Civil, José Abraham Palacios Cedillo, al recordar que no existieron permisos por parte de la Sedena ni del Ayuntamiento para la comercialización de cuetes, se advirtieron sanciones a quienes vendieran estos productos sin autorización y se implementaron revisiones.
Fue el pasado 24 de diciembre cuando el operativo municipal detectó a dos personas en el cruce de la carretera 30 y Murguía que estaban vendiendo luces de bengala y cuetes de chispas, se procedió a solicitar el permiso expedido por alguna autoridad y al no contar con el documento se procedió al decomiso, aunque no se detuvo a los vendedores porque era mínima la cantidad.
Ante lo que se procedió al decomiso porque los cuetes representan un riesgo de accidentes e incendios, además de que no hay permisos de parte de la Sedena para realizar esta actividad, aunque este tipo de producto parece inofensivo, no deja de representar riesgo o fomentar el desorden.
Puede leer:
Los cuetes decomisados van a ser destruidos por personal de Protección Civil dado que era una cantidad muy pequeña y por lo tanto en el 105 Batallón no lo aceptaron para su destrucción.
Agregó el director de Protección Civil que seguirán en constantes operativos para detectar la venta de cuetes y decomiso, como una medida para bajar los riesgos de accidentes.