Defenderemos el orden institucional hasta sus últimas consecuencias: Marcelo Torres

“Leyeron” y aprobaron la reforma más importante de la historia reciente del país en menos de una hora.

Redacción / El Sol de La Laguna

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Defenderemos el orden institucional hasta sus últimas consecuencias: Marcelo Torres. / Foto: cortesía

Con respecto a la aprobación de la reforma al Poder Judicial, el diputado federal Marcelo Torres Cofiño señaló que la batalla todavía no termina y que pronto estarán promoviendo acciones legales, tanto a nivel nacional como internacional, para anular un proceso que estuvo plagado de irregularidades: “Son más las irregularidades en el proceso legislativo, que los dedos que levantaron en automático en las sesiones. Simplemente son incontables. Tenían una prisa enorme por cumplirle los caprichos al presidente, tanta, que lo hicieron todo mal: los cambios de sedes en ambas cámaras; la falta de respeto a suspensiones de amparo emitidas por al menos dos juzgados federales; la falta de certeza en las votaciones de las y los diputados; la imposibilidad para que se establecieran un diálogo serio en los Congresos Locales. Más burdo no pudo ser”.

El legislador panista anunció que ni él ni su partido se prestarán a la simulación: hoy 13 de septiembre, se llevarán a cabo las sesiones, en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, para dar la declaratoria de reforma constitucional al Poder Judicial, pero no vamos a caer en su jueguito. ¿Cómo va a tener seriedad? En algunos Congresos Locales “leyeron” y aprobaron la reforma más importante de la historia reciente del país en menos de una hora. Es obvio que ni siquiera le echaron una ojeada. Simplemente obedecieron.

Marcelo Torres añadió que Morena y sus aliados están demostrando con hechos su interés por establecer una dictadura de partido: “Así quieren tener al país entero. Por eso reprimieron con el uso de la fuerza pública a estudiantes, académicos y a trabajadores del Poder Judicial. Están totalmente cerrados al diálogo, traicionando la voluntad popular. Quienes han traicionado a México quieren al Poder Judicial y al resto del país, de rodillas ante su mesías. Nosotros permaneceremos de pie y luchando. Por eso acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar este ataque a la independencia judicial. Esto no ha terminado. Defenderemos el orden constitucional hasta sus últimas consecuencias.