Gómez Palacio, Durango.- Para hacerlo mayormente funcional, elnuevo Hospital General que se ubica el bulevar Ejército Mexicano,requiere de mayor terreno para ampliar sus instalaciones y poderasí cumplir con la demanda de la población.
César Franco Mariscal, secretario de Salud en el Estado deDurango, entrevió que es necesario asentarlo en 26 mil metroscuadrados ya que en la actualidad se pretende opere en tan sólo 5mil metros cuadrados.
En su visita a Gómez Palacio a la primera reunión municipal desalud, el funcionario estatal dijo además que faltarían entre 7 y8 millones de dólares para poder adquirir el acelerador lineal queservirá para atacar el problema de cáncer y en este sentido,añadió que faltan recursos suficientes para terminar al 100 porciento, tomando en cuenta que falta la mayor parte delequipamiento.
[caption id="attachment_27149" align="aligncenter" width="455"]César Franco Mariscal, secretario de Salud en el Estado deDurango.[/caption]
Franco Mariscal estimó que faltan algunos 400 millones de pesospara que este hospital opere al 100 por ciento y dé servicio atoda la Laguna de Durango, ya que no es exclusivo de estemunicipio.
También se requiere más personal, luego de que el número dela población ha crecido y en este sentido expuso que seríadifícil que Hacienda lo autorice ya que fue planeado con elpresupuesto inicial.
También comentó habrá de invitar al director general dePlaneación de la Secretaría de Salud federal, Malaquias LópezCervantes, para que a través de un recorrido que realice por lasobras, compruebe que aún falta espacio y equipamiento para poderhacer frente a la demanda.
Puede interesarle:
Este hospital tiene un costo de 600 millones en obra negra másotros 600 en equipamiento y el acelerador lineal, sin embargo,sólo se ha invertido la mitad.
Expuso además que la Secretaría de Salud en el Estado iniciócon déficit de 50 millones de pesos y por ello hay pocos recursospara atender como se merece el rubro de la salud, aunque porindicaciones del gobernador José Aispuro Torres no sedescuida.
Buscarán la ayuda de recursos federales y por ello habrán deplanear la visita de López Cervantes, subrayó.