Francisco I. Madero, Coahuila.- Autoridades municipales, sector salud, cuerpos policiacos y de rescate se reunieron para definir el operativo a seguir durante la Semana Santa, el cual estará a cargo de la Unidad de Protección Civil.
La reunión se celebró en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal y fue presidida por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, con la participación de Protección Civil, DSPM, Bomberos, Tránsito, Policía Civil Coahuila, Policía Investigadora, Jurisdicción Sanitaria 7, Salud Municipal y Secretaría del Ayuntamiento.
El operativo arrancará el viernes 3 de abril con el banderazo de inicio a las 10 de la mañana y finaliza el domingo 12. Los puestos fijos brindarán atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
La participación de los cuerpos policiacos será con el objetivo de brindar protección a las personas que participen en el operativo y verificar que los conductores respeten los límites de velocidad en carretera.
Por lo que respecta a Bomberos, su función será estabilizar y proporcionar un área segura al personal médico al momento de brindar atención en un accidente, así como realizar maniobras de rescate en caso de requerirse y atender incendios dentro y fuera del margen del operativo.
En esta ocasión, debido a la contingencia que se vive por el coronavirus, no se contará con el apoyo voluntario de grupos de radioaficionados; se suspenden eventos masivos de cualquier tipo.
En cuanto a la participación de las instituciones del área de salud, su función será proporcionar atención hospitalaria a pacientes derivados de las acciones del operativo, y apoyar con enfermeras para los puntos fijos.
En este operativo se instalarán 5 puntos estratégicos de auxilio: Subdelegación de la DSPM entre los ejidos Hidalgo y Lequeitio, crucero de la planta termoeléctrica y carretera a Florida, gasolinera de Santo Niño, autopista a Torreón a la altura del arco de la ciudad y entronque.