Al encontrar una nómina inflada con más de 40 trabajadores de confianza que actuaban como asistentes en diferente áreas, en Parras de la Fuente, se recortó totalmente la misma para comenzar de ceros, pero por lo más seguro es que estos empleados serán liquidados porque hay un margen muy pequeño para poder recontratarlos.
Así lo destacó el alcalde Fernando Orozco Lara, quien detalló que un despacho contable audita lo que dejo la anterior administración de Ramiro Pérez Arciniega y que de encontrar algo irregular en las finanzas públicas se habrá de denunciar ante quien corresponda porque “tenemos que ser respetuosos en el manejo del dinero que es del pueblo”.
Lo anterior en vistas de que Pérez Arciniega arrastras varias denuncias por corrupción y en la toma de decisiones que les correspondía solo al Congreso del Estado, incluso hay varias carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
Te puede interesar: Auditoría de Coahuila denuncia a 10 exalcaldes ante Fiscalía
“Ya sabíamos a lo que veníamos, como íbamos a recibir al municipio, pero estamos preparados para eso y seremos respetuosos de las decisiones de la Fiscalía y de lo que el pueblo demanda”, agregó.
Enfatizó que el anterior alcalde de este Pueblo Mágico dejó grandes pasivos laborales que están a la espera de ser reubicados o liquidados, pero que lo más posible es que sea lo segundo porque es muy poca la oportunidad laboral que hay en el municipio.
Por otra parte, comentó que ha habido una gran respuesta ciudadana en el pago del predial, área donde se trabaja incluso los fines de semana para recibir los pagos de la gente.
Resaltó que lo primero que atendió fue lo relacionado a la seguridad pública donde había demasiadas quejas de parte de la gente de Parras y que esto se ha logrado solucionar de manera pacífica y que ahora la policía trabajara de una manera más cercana a los ciudadanos.