Saltillo, Coahuila. - Una derrama económica de 10 millones de pesos y una afluencia de cerca de 15 mil visitantes, es esperan en Parras de la Fuente del 25 al 27 de enero, durante la edición número 14 de la “Bendición de Cascos” de los motociclistas de diversas partes del país y de algunos de Estados Unidos.
Así se dio a conocer en la rueda de prensa, encabezada por la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Lupita Oyervides, donde se presentó este evento nacional, al que solo en el 2018 llegaron 5 mil 500 motociclistas.
La titular de Turismo en el Estado, destacó todo el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a esta actividad que representa un fortalecimiento para la economía de la gente del primer Pueblo Mágico de la entidad.
“Sera en esta ocasión un evento excepcional, donde sus buenos resultado están garantizado por el trabajo en equipo que hacen para el mismo el Estado, el Municipio y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras”, agregó.
Mientras que el alcalde de Parras de Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, precisó que se han tomado todas las medidas para que esta tradición se desarrolle sin contratiempos y que con oportunidad se garantizará el abasto de gasolina para que los visitantes puedan regresar a sus lugares de origen sin contratiempos.
Puede leer:
En tanto que Miguel Echeverría, presidente la OCV de dicho municipio, mencionó que la Bendición de Cascos en Parras se ha convertido en la segunda más importante del país, muy cerca a la que se celebra en Guadalajara, Jalisco, y para esta fecha ya están separadas el 95 por ciento de las habitaciones de hotel de Parras.
La bendición, que hará el párroco del municipio, será el domingo 27 de enero a las 12:00 horas en la explana central de la vitivinícola más antigua de América, Casa Madero, donde se abrirá el acceso a las 10:00 y se cerrará a las 11:50 horas.
Mencionó que, desde la llegada de los motociclistas, el viernes 25 de enero y hasta la terminación del evento, se desarrollarán una serie de actividades para que los visitantes las disfruten junto son sus familias y demás acompañantes.
Habrá, entre ellas, la llamada procesión del Biker Caído, que se realizará desde la alameda central hasta el Santo Madero, donde en su explanada se recordará a los motociclistas han fallecido por diversas actividades y que ya no estarán en esta Bendición de Cascos.
Asimismo, un desfile con más de mil motociclistas, desde la plaza de “Pueblos Mágicos” para ir por las principales calles de la ciudad.
El sábado se presentará un festival de Rock que encabezará la Banda Inspector, donde la entrada serán dos kilos de ayuda que se distribuirá en las colonias y ejidos más necesitados del municipio.