Oscar Pimentel González subrayó que Coahuila ha demostrado que se encuentra blindado en todas sus regiones y limites con otros estados en contra de la delincuencia, lo que se demostró recientemente al repeler, elementos de la secretaría de Seguridad Pública, a un grupo de civiles armados en la autopista de Monterrey a Saltillo, de lado de Nuevo León.
Asimismo, el secretario de Gobierno reconoció que el crimen ha tratado de ingresar a Coahuila dese el vecino estado de Nuevo León, pero que estas incursiones han sido rechazadas en varias ocasiones por las corporaciones de seguridad del estado.
Comentó que la delincuencia busca la manera de llegar para asentarse en la entidad por diversos puntos, como lo es la carretera ribereña entre Piedras Negras y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como por la parte de Anáhuac, Nuevo León, por el lado de municipio de Juárez, Coahuila, y ahora lo tratan de hacerlo por las carreteras que nos unen con el vecino estado neolonés.
Externó que afortunadamente el estado mantiene un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Nuevo León, el que se firmó en la primera reunión de Seguridad del Noreste, celebrada en la capital de Coahuila.
Eso nos permite tener comunicación y también, de ser necesario, que nuestros elementos puedan ingresar al vecino estado, siempre en comunicación con sus fuerzas de seguridad.
Dio a conocer que ante el enfrentamiento de este miércoles en la carretera Monterrey-Saltillo, el Gobierno del Estado ha reforzado la seguridad en esta vía de comunicación para cerrar la puerta a la comisión de delitos de alto impacto.
Pimentel, recordó que ha habido alguno intentos de la delincuencia, en esta ruta, por penetrar al estado y han sido repelidos por las fuerzas de seguridad.
“Así lo estamos haciendo y así lo seguiremos haciendo. En todas partes estamos muy atentos, en la Ribereña con Nuevo laredo, en los límites con la carretera a Zacatecas, en las fronteras que tenemos en Arteaga con Nuevo León y en Progreso, municipio de la Región Carbonífera, en todos los puntos estamos muy atentos”, externó.
Por otro lado, expresó que con los arcos de seguridad se monitorea la identidad de quienes ingresan al estado o salen, para detectar elementos de la delincuencia organizada y tráfico de drogas.