Saltillo, Coahuila.- Algunas de las personas secuestradas y que han aparecido ejecutadas formaban parte de la delincuencia organizada. Fueron privados de su libertad para cobrar algunas deudas entre ellos, advirtió el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.
Comentó que en la entidad se registra un incremento en esta figura delincuencial, debido a que, en algunos casos de este tipo de secuestro, se debe a que son detenidos entre ellos mismos, para recuperación de adeudos entre ellos.
Descartó que en esta situación se encuentren las personas secuestradas y ejecutadas en San Juan de Sabinas.
Expresó que, de los nueve abatidos, durante el enfrentamiento en La Florida (en el municipio de Múzquiz), algunos cuerpos no han sido reclamados.
Te recomendamos:
Agregó que siete están en la fosa común y sólo dos fueron reclamados por sus familiares.
El Fiscal manifestó que por la situación en la Región Carbonífera se mantienen los operativos de prevención y vigilancia, a fin de garantizar que regrese la normalidad a estos municipios.
Comentó que se tiene una coordinación con los alcaldes y los directores de las policías municipales, a fin de mantener la estrategia de vigilancia y recorridos.
Descartó que se hayan presentado renuncias de elementos policiacos de esta corporación. Hubo algunas licencias médicas, pero se tramitaron días antes del enfrentamiento en La Florida.
El Fiscal General del Estado comentó que en Piedras Negras se realizaron dos cateos, en coordinación con la Fiscalía General de la República.
En el primero se aseguraron 10 armas de fuego de alto calibre y en el segundo hubo un arma de fuego, así como otros aditamentos que utilizan los delincuentes, como poncha llantas.