Demanda UA de C 300 mdp para nueva infraestructura

A la fecha no ha habido convocatoria alguna del Gobierno Federal

Por: Juan Manuel Contreras

  · martes 13 de agosto de 2019

Salvador Hernández Vélez, rector de la UA de C. / Foto: Especial

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo con su crecimiento, la Universidad Autónoma de Coahuila requiere 300 millones de pesos para la creación de nueva infraestructura y el mantenimiento de la existente, pero a la fecha no ha habido una solo convocatoria del Gobierno Federal para bajar recursos, las gestiones se hacen pero no hay respuestas.

El rector Salvador Hernández Vélez destacó lo anterior al mostrar su preocupación por la disminución de los apoyos que se otorga a los egresados de Medicina y de Odontología para su servicio social, que bajó de los 2 mil 500 a solo mil 500 pesos.

“Creo que eso no es justo porque los nuevos médicos al llegar a realizar su servicio social ya llevan seis años de estudios y prácticas. Cinco en la facultad y uno de internado en algunos de los hospitales de la entidad”, abundó.

Te recomendamos:

Asimismo, precisó que no sabe qué quieren los trabajadores del Hospital Universitario de Saltillo porque nunca se han acercado a la rectoría ni a la oficialía mayor a entregar algún documento con peticiones y tampoco han buscado el diálogo con las autoridades universitarias, solo se han manifestado con una pancarta.

“Estos trabajadores, aunque son pocos, es importante que atiendan los canales que existen. No sabemos qué quieren, ¿de qué se trata, de encontrarle solución a un problema o de inventar uno frente a una solución?”.

Recordó que el Hospital Universitario requiere de una modernización, aparte de que está sujeto a la vigilancia de las Auditorías Superiores de la Federación y del Estado.

Además de que sus trabajadores deben de entrarle al programa de austeridad, de ahorro y de eficiencia acordado por el consejo universitario y ellos tienen que ser más eficientes con una mejor atención a la gente porque se sostiene con los pagos del pueblo.

También enfatizó que los hospitales con que cuenta la universidad, no son iguales que el resto de los que hay en la entidad, sobre todo porque son los principales que contribuyen a la formación de nuevos médicos.