Monclova, Coah.- La delegación Coparmex, para la región Centro y Carbonífera de Coahuila, pidió a la Comisión Reguladora de Energía información u orientación sobre los costos reales de energía eléctrica, el gas y las gasolinas, al considerar que las promesas de la reforma energética resultaron un engaño.
Marco Ramón García, dirigente de esta organización empresarial, destacó que “sabíamos del robo de combustible, pero no a tal grado que ha quedado expuesto, pero ahora que el Gobierno Federal anunció una reducción del 79 por ciento en todas sus modalidades, los mexicanos demandamos que todo eso se refleje en los precios de las gasolinas”.
Con precios que alcanzan para el caso de la magna los 20.50 pesos, “vemos que la gasolina en lugar de bajar sigue subiendo”, por lo que ahora buscan argumentos para formalizar la petición de este sector al Gobierno Federal para que se genere una diferencia en los precios de combustibles.
Puede leer:
Marco Ramón destacó que, para estas fechas, cinco años después de la reforma energética no se ven los beneficios pregonados tanto por diputados, partidos, organizaciones y el Gobierno de la República, por lo que los ciudadanos y empresarios demandan respuestas concretas.
De igual forma, también analizarán los señalamientos de organizaciones de usuarios de energía eléctrica respecto a los cobros desproporcionados, cuando según el fundamento legal y técnico es que ésta debería haber bajado y no todos lo han podido sentir en sus recibos.