San Buenaventura, Coahuila.- Familiares de Yohana Valeria Garza Montenegro que murió el 21 de diciembre a consecuencia de daños ocasionados por una venda de un metro que le dejaron tras una operación en la clínica 51 del IMSS de este municipio se manifestaron, para que no vuelvan a darse estas negligencias que cuesten vidas.
Cinthia Díaz Garza, prima de la joven fallecida dijo que intentaron hablar con el director Federico Gómez Imperial, pero no les da la cara, están las oficinas vacías y cerradas, por lo que no tienen respuesta a su exigencia de justicia.
De la denuncia penal en contra del personal responsable de la cirugía donde le dejaron la compresa de un metro de largo por 30 centímetros de ancho que le ocasionó una serie de complicaciones, que fueron puestas en conocimiento del director de la clínica y que le ocasionaron la muerte, dijo que será presentada a inicios del año entrante.
Están reuniendo pruebas para proceder también contra el IMSS ante el Ministerio Público Federal, a fin de que responda por los procedimientos mal hechos en esta cirugía, pero a la vez que no se vuelvan a registrar estos descuidos que cuestan vidas y en muchos casos quedan impunes.
Los familiares de Yohana, señalan que dejó un menor huérfano, insisten en que, pese a que le dijeron al director de los problemas después de la cirugía, solo les ofreció ayuda con medicamento, pero se negó a enviarla a un estudio más completo a Monterrey, para practicarle una tomografía axial computarizada.
Ahora se han dedicado a investigar el procedimiento y tienen ya elementos importantes para que se haga justicia, demanda a la que se están sumando más familias afectadas por las negligencias médicas que han dejado familias huérfanas, sin que al personal del IMSS le importe.