Palaú, Coahuila.- A dos semanas del accidente en el pozo de carbón "El Pinabete", el hermano de Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz, Antonio Flores Guerra, realizó labores de un tajo sobre un minado viejo en el mineral de Palaú, sin que la Secretaria de Trabajo y Previsión Social haya hecho revisiones.
Este complejo se ubica cerca del poblado del ejido La Cuchilla y el dueño de dicha propiedad es Minera del Norte S.A. de C.V. (MINOSA).
Te recomendamos: "Se repite la misma historia de hace años": Viuda de Pasta de Conchos
Ante la situación, la organización Familia Pasta de Conchos hizo una denuncia pública en redes sociales, que bajo el contrato CFE-0700-ADAAN-0040-2022, Antonio Flores, extrajo carbón en la concesión Los Menores, que aparece como propiedad de MINOSA.
"Estoy sorprendidísima con lo de ese tajo, nunca pensé que fueran a hacer algo así en nuestro pueblo, lo van a acabar de destruir y se escudan en que no hay fuentes de empleo, no ha habido un alcalde que traiga nuevas opciones de trabajo para los habitantes, la gente mejor está optando por irse a otros lugares", asegura Elvira Martínez Espinoza.
También dijo que esta acción inquieta por todo lo que está sucediendo, y que es inaudito que se trabajo en esos lugares sin la supervisión de la Secretaria de Trabajo.
Enfatizó en que lo importante es como se está trabajando actualmente, aún y cuando los permisos se hayan entregado hace años, por ello la exigencia de fincar responsabilidad contra los concesionarios y no solamente con quienes rentan y ponen nombres.