Denuncian ante el Congreso a la alcaldesa de Muzquiz

Por hechos que podrían ser delitos

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Denuncian ante el Congreso a la alcaldesa de Muzquiz. / Foto: Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

Por hechos que pueden ser delitos, dentro de los que se encuentran la venta de bienes municipales como camiones de basura, maquinaria de pavimentación, equipo médico y vehículos de utilería, regidores del municipio de Múzquiz presentaron en el Congreso del Estado una denuncia contra la alcaldesa Tania Flores Guerra.

Los integrantes del Cabildo de Múzquiz llegaron al Poder Legislativo antes de las 12:00 horas, donde en la oficialía de partes entregaron el documento en respuesta a la decisión impulsada por la alcaldesa de vender esos bienes.

Estuvieron en el Congreso la síndica Karina Verónica González López y las regidoras Perla Maldonado Velásquez, Alicia Martínez Castañeda y Leticia Laguna Alvarado, así como los regidores Antonio Gutiérrez Willars y Antonio González Escamilla.

Todos argumentaron irregularidades en la decisión del Cabildo, ya que se convocó con una hora de anticipación y mediante un mensaje de WhatsApp, a pesar de que la ley establece que la convocatoria debe hacerse por escrito y con 24 horas de antelación a la sesión.

Además, mencionaron que no se les proporcionó información sobre el avalúo de los bienes ni el destino que se dará a los recursos obtenidos con esa venta.

También denunciaron un incremento irregular de recursos en el rubro de servicios generales, debido al arrendamiento de maquinaria, por un monto de 12.7 millones de pesos, cuyas maniobras están al margen del Código Penal y del Código Financiero.

Igualmente, mencionaron que se presume que la maquinaria de pavimentación es propiedad del hermano de la alcaldesa, el diputado Antonio Flores Guerra.

En el documento entregado al Congreso del Estado se pide dar parte a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, para que determinen si esos hechos deben ser castigados.