Denuncian formalmente a asesino de perro

El sujeto que inicialmente se dijo estaba identificado como Gerardo “N”, dice no ser él quien aparece en el video

Por Carlos Desmoctt

  · lunes 7 de enero de 2019

Aida Cantú Zayas (de espaldas), promotora del reglamento de protección a los animales, puso la denuncia. (Foto: Cortesía)

Piedras Negras, Coahuila.- Esta mañana la ex regidora Aida Cantú Zayas, interpuso formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable por la brutal agresión a un perro, al cual asesinaron de un navajazo.

La ex regidora junto con la apoderada legal de la institución “Amor Canino”, Vanessa Ramírez, presentó la denuncia formal en contra de el o los responsables del macabro hecho presentado el día de ayer en redes sociales donde un sujeto acuchilló a un perro.

La persona que ya fue identificada, puede alcanzar una pena máxima de hasta 3 años de cárcel y una multa de 500 días de salario. La Fiscalía General de Justicia en la región norte uno abrirá una carpeta de investigación en este caso. Se dijo que también la Asociación Raúl Julia Levy de los Ángeles, haría también denuncia.

El culpable puede alcanzar una pena máxima de hasta 3 años de cárcel y una multa de 500 días de salario

Como se informó ayer, el presunto responsable se observa en un video que con navaja en mano asesta fenomenal lesión al animal que le causó la muerte. En redes, la gente indignada hasta ofreció 60 mil pesos a quien asesinara al agresor del perro.

De estos hechos, Gerardo “N” se presentó ante la delegación norte de la Fiscalía del Estado para aclarar que él no es el responsable y que su nombre, ha circulado en redes sociales afectando a su persona y familia, pero no es él quien asesinó al perro.

Indica que sí reconoce a la persona de igual nombre que él y que viven en la colonia Suterm, pero quiere aclarar que no es quien cometió ese ilícito y la persona que aparece en el video es un homónimo de él, pero su segundo apellido es Escobedo.

Resulta que extraoficialmente se supo que son medios hermanos, pero nada tiene que ver con el asesinato del perro y él vive en la colonia Lázaro Cárdenas.