Denuncian fraude en la Central de Autobuses de Torreón

Quedan varados más de 20 pasajeros

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · martes 3 de enero de 2023

Caos por supuesta reventa de boletos en la Central. / Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – La madrugada de este martes, se generó un caos en la Central de Autobuses de Torreón, luego de que más de 20 pasajeros quedaran varados.

El reclamo de los afectados fue tal, que, incluso, se pidió la presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para atender la situación.

Y es que la supuesta duplicidad en la venta de boletos en la línea Chihuahuenses provocó que hombres, mujeres y hasta menores de edad, entre ellos un recién nacido, no llegaran a su destino: Ciudad Juárez.

Visitaron La Laguna para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares y ya se disponían a volver, pero al llegar a la Central les dijeron que “el camión ya estaba lleno”.

Su salida era a las 00:30 horas de este martes, pero no fue posible por la supuesta reventa de boletos.

“No nos respetaron los boletos y ni nuestros lugares, no nos subieron al camión, y las dos personas, tanto la señorita del mostrador como el encargado de la empresa, no nos resolvieron nada, solo dijeron que lo que podían hacer era devolvernos el dinero”, dijo uno de los afectados.

“Esto es un fraude. Necesitamos llegar a Ciudad Juárez para trabajar, pero la empresa Chihuahuenses nos quedó mal, incluso se fue el personal y dejaron solo el mostrado”, agregó.

“Había un compromiso para regresar a trabajar y no fue posible por culpa de la empresa de autobuses, simplemente nos dijeron que nuestros asientos ya venían ocupados y que habría reembolso, pero nosotros tenemos que regresar a trabajar”, comentó otra de las personas que no pudo viajar.

Los pasajeros varados indicaron que compraron los boletos en línea y directamente en cajas de la Central.

“Nos vendieron los boletos y hasta presumieron que el autobús era de dos pisos, nos vendieron hasta el seguro de pasajeros, pero no nos dejaron ni subir”, manifestó.

El número del autobús de la línea Chihuahuense que llegaría por los llevaría a Ciudad Juárez era el número 2145.

Hasta el momento, ni la empresa involucrada ni la Central se han pronunciado al respecto.