La Laguna. - En la última semana se ha dado a conocer de manera pública el posicionamiento de la Comisión Revisora de la Delegación Laguna del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en el cual rechazan la alta de ex funcionarios de la pasada administración de esta casa de estudios, ya que se considera que desde su posición realizaron daño a esta organización. Para ello emitieron un comunicado oficial pidiendo una explicación al Secretario General Ing. Vicente Martínez Oranday.
Las personas señaladas y que ocasionaron esta denuncia son: Dr. Jesús A. Valenzuela García, Dr. José Antonio González Fuentes y M.C. Arturo Guevara Valenzuela, quienes son señalados por una serie de irregularidades cometidas durante su gestión, condición más que suficiente para que no se autorice su integración al SUTAUAAAN.
Por parte de los miembros de la Comisión Revisora en dicho documento se explica que fundamentan su cuestionamiento en los acuerdos tomados en anteriores asambleas, donde se deja en claro que no se debe de contar con funcionario que hubieran realizado menoscabo al sindicato, o fueron sancionados así como hubiesen renunciado a tal organización.
Los firmantes de dicho reclamo son el Secretario General M.V. Z. Román Duarte Salazar, como Secretario General, Dr. Oscar M. Sánchez Loera como Secretario del Trabajo y Conflictos, así como M.V.Z. Sergio Barrazas Araiza y al Dr. Luis Montaño Durán, quienes forman parte de la delegación Laguna y conforman la Comisión Revisora.
Así mismo el catedrático de la UAAAN Francisco Ortiz Serafín mediante un video condena las agresiones e intimidación que fue lugar por parte del Secretario General Martinez Oranday durante la una de las sesiones de revisión del contrato colectivo, destacando que los actos que dieron origen a dichos actos fue el cuestionamiento que realizó por la inclusión de los mencionados ex funcionarios dentro del registro de miembros de la organización sindical.
Por parte del ex presidente de la Asociación de Egresados de la UAAAN (ANEAUAAAN), Ing. Héctor Carlos Salazar Arriaga expresó, que no sólo causaron daño al Sindicato,, provocó división, intriga y uso de recursos públicos del presupuesto universitario para alterar la vida interna de nuestra ANEUAAAN, fue Jesús Valenzuela y sus achichincles ahí mencionados, quienes quisieron imponer, junto con Galo Medina, a Miguel Martínez Valenzuela “Boxer” en nuestra Asociación de Egresados y también causaron daño, por lo que propongo que a futuro también tomemos el acuerdo de vetar cualquier ingreso de estos individuos a nuestro gremio. Todos nuestros actos tienen consecuencias”.