Monclova, Coahuila.- Maestros del Colegio de Bachilleres de Coahuila que recién se agremiaron a la organización Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación GNTE, denunciaron represión de los directivos escolares que les pretenden aplicar exámenes de evaluación con la intención de despedirlos.
El maestro Jorge Rico, delegado de los trabajadores de la nueva organización expuso que el director del plantel prepa 24, les comunicó que esa organización GENTE no tiene reconocimiento legal por el estado, ni por el organismo descentralizado COBAC ni por la Secretaría de Educación Pública Federal, cuando el director no es quien para valorar la legalidad de una agrupación de trabajadores.
Dijo que se les notificó que serán evaluados con la intención de retirarlos bajo el argumento de reprobación, por lo que notificaron a la dirigencia nacional del GENTE de esta situación considerada como una medida de amenaza para que no se sumen más maestros.
Los maestros inconformes con esta evaluación recordaron que el nuevo gobierno plantea suspender las evaluaciones y hoy, de la noche a la mañana les notifican que el jueves y viernes serán sometidos a evaluaciones, las que insisten no tienen la intención de valorar sus conocimientos, sino de echar fuera a quienes manifiestan inconformidad con las condiciones de trabajo y trato de directivos escolares.
Ante lo que preparan legalmente para negarse a esta evaluación mal intencionada, casualmente solo para un grupo de maestros que pertenecen a una nueva organización que toma la determinación de levantar la voz.