Frontera, Coahuila. -La madre de familia Erika Aracely García Coronado denunció a elementos de la policía Municipal de Frontera por abuso de autoridad y allanamiento de morada, luego que hace unos días la detuvieran junto con sus dos hijos por una riña en la colonia Borja y por resistirse al arresto, se ensañaron con ellos y los golpearon en las celdas de la corporación.
La ciudadana dijo que la policía llegó a la calle José García de la colonia Borja porque ella estaba en una discusión y fue detenida, en ese momento, sus hijos intervinieron para que la liberaran, pero a ellos también los detuvieron.
Erika Aracely relató que fueron cinco elementos que no podían con el joven de 19 años, a quien sin pruebas lo acusaron de drogadicto.
“Si ya nos tenían detenidos y en la celda después se ensañaron con nosotros, a mí una policía me estaba ahorcando en la celda y a mi hijo lo golpearon en repetidas ocasiones, además en la detención le dieron chicharrazos y gasearon a la gente que estaba ahí”.
Le puede interesar: Coahuila, primer estado en México con inteligencia artificial en seguridad pública
Dijo que el abuso policiaco que cometieron los elementos fue denunciado ante el Ministerio Público, de ahí enviaron a su hijo Brayan de 19 años al médico legista para valorar los golpes, este lo mandó a realizarse radiografías para ver la gravedad de los golpes.
Señaló que los elementos también golpearon a otro hijo que es menor de edad, a quien también detuvieron, pero una hora después entregaron a su abuela, mientras ella y su otro hijo tuvieron que pagar una multa de 500 pesos cada uno, luego de ser salvajemente golpeados por los policías.
Insistió en qué hay videos donde se muestra la falta de conocimientos de los policías para responder a una situación cómo está, solicitarán que muestren los videos de las celdas donde estuvieron detenidos para reforzar que hay abuso en la actuación, además de introducirse al domicilio.