Piedras Negras, Coahuila. - La Procuraduría de la Defensa del Trabajador, recibió la denuncia de trabajadores de empresas maquiladoras en esta frontera, quienes aseguran que no les aumentaron nada en su salario y al contrario les descontaron hasta un 50 por ciento en los bonos de productividad y la eliminación de sus bonos de asistencia y puntualidad.
Francisco Javier Fabela, procurador del Trabajo, informo que envió citatorio a los representantes de esas empresas para que expliquen las causas por las cuales realizan este pago, en donde no debe reflejar ningún descuento y mucho menos en los bonos de productividad que están pactados en el tabulador.
Puede leer:
Indicó que los trabajadores presentaron recibos con los descuentos y sin el incremento salarial que se verificaran con las empresas, que agrego fueron citadas para el próximo lunes.
Los trabajadores presentaron recibos de pago donde se refleja el salario incrementado por el nuevo salario mínimo de 176.72, pero disminuyeron los bonos y ante esto ya presentaron recibos a la Procuraduría.
El dirigente regional de CTM, Leocadio Hernández, dijo que no había anunciado que los bonos se eliminarían, solo se ajustarían al tabulador los nuevos salarios y el trabajador recibiría un incremento en sus percepciones.