Un grupo de padres de familia denunciaron una serie de actos irregulares en las instalaciones de la preparatoria CBTis 36 en Monclova, Coahuila, en las que se expuso que el personal de seguridad de la institución practicaba la trata de menores con algunas de las estudiantes.
Con pruebas en mano, Sergio Tamez, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, la tesorera Ema López y el abogado Héctor Javier Liñán, confesaron a los medios de comunicación locales que las jóvenes estaban siendo engañadas para salir con personas externas y mayores.
- Te puede interesar: Vinculan a proceso a conserje de kínder por abuso sexual
La situación quedó al descubierto mediante una conversación de WhatsApp perteneciente a uno de los guardias que laboran en la escuela, donde este mismo conversaba con otro hombre apodado “el padrino”, quien de forma insistente le pidió que le consiguiera a una de las estudiantes.
“Consígame una morra de aquí de la escuela que esté bonita (…) de cuarto, quinto o sexto”, se lee en una de las capturas de pantalla presentadas por la asociación de padres de familia.
Ante esto, una de las víctimas decidió acudir junto a su madre a presentar una queja con la directora del bachillerato, Hilda Margarita Cortés, misma que no les habría permitido hacer una denuncia y solo se dispuso a reubicar al empleado en cuestión.
Añadieron que a pesar de que existen cámaras de vigilancia en la escuela, la titular se ha negado a dejar que las grabaciones salgan a la luz.
Por lo anterior, Hilda Margarita fue señalada como cómplice de esta problemática y de otros hechos relacionados con el desvío de recursos provenientes a las cuotas que los padres y madres de familia realizan en el plantel.
Se dijo también que en las instalaciones del CBTis 36 existen dos tomas clandestinas de agua, razón por la que se tuvo que pagar una multa de aproximadamente medio millón de pesos.