Un derechohabiente proveniente del estado de Coahuila, ganó un amparo contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al igual que estados como Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, por lo que el senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que ninguna clínica podrá negarles atención en ningún sentido.
En total fueron 22 las peticiones que se presentaron ante tribunales con el objetivo de proteger el derecho a la salud. Mientras que a las instituciones de salud se les dio la orden de dar seguimiento puntal a las enfermedades de los pacientes, así como también de proporcionar medicamento, rehabilitación, intervención quirúrgica, entre otros apoyos requeridos.
Por su parte, García Sepúlveda les recomendó a los ciudadanos que se sientan afectados acercarse a la sede del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, donde se les estará brindando la asesoría determinada.
Por último, señaló que en el amparo se plantea que todos los mexicanos tienen derecho a la salud, por consiguiente, deben ser tratados de manera digna, sin importar su afiliación, o no, con el Seguro Popular.