San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Personal que labora en la clínica del ISSSTE en San Pedro de las Colonias hicieron pública la denuncia donde afirman que están laborando sin las medidas de sanidad necesarias para protegerse en una contingencia como la que se vive en este momento.
A decir de los denunciantes, el riesgo epidemiólogo es muy grande y los actuales directivos no han dotado al personal de la protección necesaria a pesar de que desde hace dos semanas se le solicitó al actual Administrador se les dotara del material necesario.
En lo que se refiere a los derechohabientes que tienen más de 60 años y tienen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión que ya tienen su medicamento programado, se les hace ir por medicamento al segundo piso y se les expone por horas a una infección no solo de COVIT 19, sino de otros padecimientos como la Influenza estacional.
Se ha pedido que se ponga atención a estas situaciones pero no hay respuesta. Sobre el personal del ISSSTE de edad avanzada o con enfermedades crónico degenerativas se comenta que el administrador no les ha dado la opción de retirarse al aislamiento.