Durango.- El derrumbe en la mina Clarines Navidad en Indé, Durango, dejó como saldo final una persona muerta y un herido que ya fueron identificados por autoridades.
El accidente, de acuerdo con autoridades de Protección Civil de Durango, ocurrió a alrededor de las 9:30 horas en la explotación ubicada en el poblado de San Rafael de Jicoriga, donde laboran 217 personas.
ASÍ FUE EL ACCIDENTE EN LA MINA EN INDÉ, DURANGO
De acuerdo con la información que se proporcionó por el gerente de la mina, Marco Escudero Chávez, todo sucedió cuando se desprendió una roca de tres toneladas.
Lo anterior provocó que otras rocas más cayeran y golpearan a dos jornaleros: Manuel Hernández Macías, de 50 años, y Sergio Martín Hernández, de 34 años.
El primero de los hombres mencionados era originario de Cuencamé y perdió la vida como resultado del incidente. En tanto, el domicilio de Sergio no se dio a conocer pero se compartió que fue trasladado al Hospital Regional de Rodeo.
FISCALÍA INVESTIGA LO OCURRIDO EN LA MINA EN INDÉ, DURANGO
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) se trasladó hasta el poblado de San Rafael de Jicoriga para realizar las diligencias correspondientes en torno a lo ocurrido en la mina Clarines Navidad, propiedad de Minerales y Productos Metálicos S.A. de C.V.
La autoridad compartió que deslindará responsabilidades, pero primero elaborará la pertinente carpeta de averiguación.