Piedras Negras, Coahuila. - El presidente la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Miguel Dainitín Ferreira, declaró en la capital del estado que, en Piedras Negras, Acuña, Torreón y el resto del Estado las estaciones servicio están operando normalmente y pidió a los automovilistas que no hagan compras de pánico porque muchos de ellos hacen enormes filas para surtir gasolina, pues paulatinamente se va a restablecer el suministro.
En esta frontera el presidente del grupo Gasco, Carlos Gutiérrez, aseguró que hay suficiente combustible en las 28 gasolineras de las ciudades de Piedras Negras, Acuña y Torreón.
El litro de gasolina en Piedras Negras y la región fronteriza de Coahuila se vendía a 15.75 y bajó a 15.16 mucho más barato que en el resto del Estado.
En las 28 estaciones de servicio que operan en Piedras Negras, se estima que diariamente se venden cerca de 300 mil litros diarios de combustibles.
Por su parte el dirigente de Onexpo, dijo que la escasez de gasolina afecta a cuatro municipios de la región sureste de Coahuila, por lo que 50 gasolineras fueron cerradas.
Puede leer:
Aclaró que no hay desabasto porque sí se está surtiendo gasolina y diésel, aunque la respuesta de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido muy lenta y no responde a la demanda tan alta que se registra, principalmente, en las zonas centro y del bajío.
"En Coahuila hay 430 gasolineras, en Saltillo y la región sureste son 148. El problema se presenta en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras y sólo en el 20% de ellas (30 en promedio), cerraron porque se les acabó el combustible.
Finalmente se dijo que los precios de las gasolinas varían en cada estación, pero en promedio van de los 18.75 pesos a 20.20 pesos el litro, mientras que el diésel está en 20.60 pesos el litro.