La desaparición de los fideicomisos como el FONDEN, el Fortaseg y el Seguro Popular han sido una estrategia fallida del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que se refleja con los nuevos sismos en el país y la inundación en Muzquiz, en el número de homicidios dolosos que se han duplicado en el país y la falta de medicamentos.
Así lo subrayó la diputada Mayra Valdés, quien comentó que con estos recortes se ha afectado muchos a los coahuilenses y expuso del caso del municipio de Múzquiz afectado por una tromba y donde no se recibió recursos por parte de la federación para atender esta emergencia porque ya no existe el FONDEN.
De la misma forma, comentó que afortunadamente a Coahuila no ha llegado la ola de violencia que se sacude al país, pese a estar rodeada de estado con problemas de inseguridad como Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León.
- Te puede interesar: "Hay dedazo en Morena y línea presidencial" diputada Mayra Valdés
“Creo que la estrategia del Gobierno Federal en materia de seguridad no funciona y el querer militarizar por 5 o 4 años más a la ciudadanía, al país, esa no es la solución”, abundó.
Reiteró que antes todo los de Morena se quejaban porque el Ejército estaba en las calles y criticaban, pero que hoy se duplican el número de muertos en México.
“Por eso desde el Congreso de Coahuila lo exhortamos para que se reivindique y trabaje en la seguridad en país, porque no basta con vivir en un estado tranquilo.
“Lo que queremos es que esto se refleje en el país para tener una nación segura, donde haya productividad, crecimiento económico, que haya prosperidad, así como tener acceso a las medicinas y a la salud”, dijo.
Por todo lo anterior, reiteró que sigue siendo una estrategia fallida la eliminación de los fideicomiso y fondos federales porque eran una gran ayuda para los estados.