Saltillo, Coahuila.- El diputado Álvaro Moreira subrayó que la desaparición del Fortaseg, que es muy importante para los municipios, fue una muy mala decisión del Gobierno Federal, ahora cobra mayor relevancia el no contar con estos recursos al ver lo que está pasando en el país en el tema de seguridad.
Además, subrayó que en Coahuila se tienen casi cuatro años sin un solo peso para el tema de infraestructura carretera al haber desaparecido los recursos ya autorizados para la modernización de la de Derramadero a Saltillo y el tramo de “Los Chorros”, en la vía federal 57, a la altura del municipio de Arteaga.
Te recomendamos: Coahuila pedirá a Federación recursos para aplicar nueva Ley de Movilidad
“El no contar con presupuesto para la infraestructura carretera es preocupante y desde el Congreso del Estado se han hecho más de 10 exhortos al Gobierno Federal para que haga alguna inversión en este rubro porque sino se frenará el desarrollo de Coahuila”, agregó.
Expuso que para la de Derramadero, una gran zona industrial en expansión, se había autorizado este año 110 millones de pesos, pero los desaparecieron y hoy no se sabe a dónde fuero a parar.
Mientras que en la de “Los Chorros”, desde hace varios años se había autorizado la rectificación de esta ruta, pero también nunca se le aplicado un centavo y es una parte muy peligrosa de la carretera 57 por donde pasa mucha carga pesada y donde se presentan constantes accidentes graves que han costado muchas vidas.
Reiteró que “en la actual administración federal no se ha incluido una sola obra carretera y que los exhortos han hecho desde el Congreso del Estado no han tenido ninguna respuesta, pero se seguirá insistiendo hasta que nos hagan caso”.
Aparte de eso, el diputado destacó que también han desaparecido los fondos de apoyo a las familias campesinas, así como se hizo con el Fortaseg.