Matamoros, Coahuila.- Ante la continuidad de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el presidente municipal, Dr. Horacio Piña Ávila, giró instrucciones a la Dirección de Desarrollo Social para dar atención a los ciudadanos que acudieron a sus instalaciones para solicitar apoyo o algún beneficio alimentario.
Gracias a esto se ha seguido recibiendo solicitudes de familias de la zona urbana con el fin de poder ser beneficiarias, de las cuales al momento se tiene un registro de 100 registradas, mismas que ya cuentan con la recepción de paquetes lácteos, o despensas así como kits sanitizantes
Por su parte el director de la dependencia, Lic. Jaime Hernández Reyna, detalló que para poder tener acceso a esta acción es necesario que se presenten en las oficinas ubicadas en la carretera Torreón – Saltillo, en las antiguas instalaciones del despepite, de lunes a viernes en horario de oficina, de las 9 a las 15 horas, llevando una copia de una identificación oficial.
Detalló que quienes han acudido en estas últimas dos semanas han sido principalmente de las colonias 21 de Marzo, Sector 3, Casas Geo, así como de la Mariano Matamoros, Centro y Galeme. “A la vez hacemos un llamado para las comunidades rurales, si tienen la posibilidad de acudir, para que lo hagan y poder darles este tipo de beneficio”, mencionó.
Por último dijo: “Hemos dado seguimiento a las instrucciones del alcalde, privilegiando a quienes tienen la necesidad en realidad y que de ser posible hayan estado registrados con anterioridad en los listados que se realizaron durante meses anteriores cuando la contingencia comenzaba”.