Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, por medio del DIF Coahuila y la secretaría de Desarrollo Social, han cambiado la vida a más de mil 250 adultos mayores con cirugías de cataratas, en muchos de los casos de los dos ojos, lo cual es una muestra de que cuando se trabaja en equipo y en unidad se tienen muy buenos resultados.
Así lo destacó Manolo Jiménez Salinas al acompañar a la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila, al arranque de una jornada de cirugías masivas de cataratas en el centro oftalmológico de esta capital, donde se operarán a 250 adultos mayores, mujeres y hombres.
Te podría interesar: Lentes de contacto ralentizan el desarrollo de la miopía: experto
Las más de mil 250 cirugías de ojos se han hecho en todo el estado en lo que va de la actual administración estatal y este es un logro que se ha podido potencializar, al igual que las otras acciones de desarrollo social de “Mejora Coahuila”, por la suma de esfuerzos, recursos y voluntades de todos los sectores coahuilenses.
El secretario de Desarrollo Social habló de todos los programas con que el Gobierno de Coahuila llega a las personas más necesitadas de la entidad, como el alimentario, material para la construcción a bajo precio, construcción de techos y baños, electrificación y más, con los que se les ayuda a miles de familias a que vivan mejor.
“Pero todos estos apoyos de nada servirían si no les damos la atención a la salud y por ello esta este programa de cirugía de cataratas al que se suma la entrega de aparatos auditivos, placas dentales, cirugías de caderas y rodillas, entre otros”, agregó.
Jiménez Salinas mencionó que las operaciones de cataratas se han realizado por medio del programa “Cambiando Vidas” que impulsa el Gobernador del Estado y su esposa, señora Marcela Gorgón.
Apuntó que este apoyo lo tienen bien merecido los adultos mayores porque han realizado un gran trabajo la mayor parte de su vida para que Coahuila sea hoy grande y fuerte, porque con esa labor diaria que desarrollaron sentaron los cimientos para ello.
En la ceremonia, también participaron el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.