Piedras Negras, Coahuila. - El alcalde de Allende, Antero Alberto Alvarado Saldívar, calificó como un desastre económico total para la región Cinco Manantiales si no son incluidos para recibir los beneficios como franja fronteriza.
"Se está viendo la manera para tener una reunión con el secretario hacienda, dónde le haremos ver las ventajas y desventajas que para esta región de los Cinco Manantiales representaría estar dentro de la frontera", dijo.
Esa visita agrego, ser en los primeros días del año próximo con el Secretario de Hacienda para exponerle las ventajas y desventajas que tendrían estar dentro de la franja fronteriza.
"Yo quiero darles un mensaje muy claro a los habitantes y a los comerciantes de los Cinco Manantiales, de que en Allende saldré a dar la cara por el comercio, por los habitantes para poder ser incluidos en el tema de la franja fronteriza, que no les quepa la menor duda que yo tocaré las puertas que tenga que tocar, y de donde tengo que ir para poder ser incluidos a corto plazo dentro de la franja fronteriza. Yo si estoy muy preocupado y alzare la voz en términos de que en verdad sería un desastre económico total para nuestra región si no somos incluidos", agregó.
Puede leer:
Los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión de la región Cinco Manantiales, quedaron fura del programa zona libre de la frontera norte, anunciada por el gobierno federal. Mientras que los municipios de Nava y Zaragoza de la misma región, tendrán beneficios como aumento del salario mínimo a 176 pesos, así como reducción fiscal del ISR y el IVA, y homologación de gasolinas con el lado norteamericano.