Sin aviso previo el ISSSTE cerró el consultorio que tenía en el municipio de Nava, por lo que ahora los beneficiarios de esta ciudad de los Cinco Manantiales tienen que ir a consulta hasta Allende, para después tener que ir hasta Piedras Negras para surtir la receta de los medicamentos.
El diputado local Sergio Zenón Velásquez Vásquez, mencionó que ahora todos los beneficiarios de ese Instituto de Salud de dicho municipio tienen que cubrir gastos extraordinarios, tanto para ir a la consulta hasta Allende, como después para trasladarse a Piedras Negras por medicamentos.
- Te puede interesar: Ponen en marcha el Congreso Estatal de Enfermería 2024
Advirtió que debido a estas deficiencias en la prestación del servicio médico, a los derechohabientes de Nava les resulta muy costoso y sobre todo prohibitivo enfermarse.
Lamentó esa indolencia de las autoridades del ISSSTE, por el cierre de ese consultorio, en el municipio de Nava para trasladarlo hasta Allende, por lo cual pidió que se abra uno en el primero de los sitios mencionados.
Pero además, expresó que la atención en Allende no es permanente las 24 horas del día, porque tiene un horario restringido y se debe buscar la opción de Piedras Negras.
Insistió en que la propuesta es que las autoridades del ISSSTE asignen un presupuesto, para la reapertura del consultorio en Nava y se garantice el abasto de medicamentos, con el que se pueda garantizar la atención a los derechohabientes de los Cinco Manantiales.
De lo contrario, dijo, se debe fortalecer el consultorio de Allende, con un horario más extendido y con suficientes medicinas para los beneficiarios de dicho servicio.