San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), mantiene una constante labor en lo que respecta a los desazolves de las líneas de drenaje en diferentes sectores de la mancha urbana, con la finalidad de prevenir los brotes de aguas residuales.
Durante la mañana del 03 de noviembre, se realizaron los trabajos de revisión de alcantarillas, así como el desazolve de drenaje, en los cruceros en donde se necesitaba esta labor, con el objetivo de mantener las líneas de desagüe con el menor taponamiento posible.
En el crucero de la Avenida Abasolo y la calle Juan N Álvarez, los trabajadores del SIMAS, estuvieron desazolvando las líneas para favorecer la circulación de las aguas residuales evitando taponamientos.
Así mismo, el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se trasladaron al cruce de la calle Treviño, y la Avenida Abasolo, en donde se realizaron las mismas acciones preventivas.
Sin duda, esta labor favorece el buen servicio de drenaje y alcantarillado para los vecinos que habitan en la popular colonia Barrio Nuevo, además de algunos sectores pertenecientes a las colonias Viviendas Populares y Barrio San Luis, aledañas al Barrio Nuevo.
Cabe destacar que la labor que se está realizando por parte de SIMAS, indudablemente es muy importante, sin embargo si no se realiza un uso adecuado del drenaje por parte de los usuarios, los trabajos que se realicen no servirán de mucho, pues el arrojar basura al drenaje provoca taponamientos, y los más afectados son los mismos vecinos, por lo tanto es importante hacer conciencia para mantener limpias las líneas de drenaje.