Torreón, Coahuila.- La Escuela de Enfermería ´Florence Nightingale´ descartó que se obligue a asistir a clases presenciales y no respetar las medidas de prevención y protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.
Mediante redes sociales se aseveró que iban en grupos de más de 40 alumnos, además de que cada quien debería llevar su gel antibacterial porque ahí no se les proporciona.
Al respecto, Karla Isabel Dávila García, subdirectora de la institución, negó categóricamente las acusaciones, pues para empezar no permiten salones con más de 25 estudiantes.
Además, el modelo híbrido que se está implementando fue analizado y autorizado por la Secretaría de Educación, por lo que se cuenta con un oficio que lo avala. Así también, se habló con los padres de familia y sus hijos y todos estuvieron de acuerdo.
“Ni si quiera tengo grupos de 40 alumnos. Solo están llevando los alumnos laboratorio una vez a la semana, bajo las reglas de la Secretaría de Educación -añadió- el grupo que acude se divide a la mitad y van de 12 y 12 a dos salones”, aclaró.
Asimismo señaló que las clases donde se involucran laboratorio, se efectúan una vez por semana, donde solo se les da dos horas de clase.
Mencionó que la Escuela de Enfermería Florence Nightingale pertenece a la Unión de Colegios Particulares de La Laguna y la instrucción es garantizar en todo momento la salud de los alumnos, maestros, directivos, personal administrativo y hasta de los padres de familia.
En ese contexto, Dávila García acotó que no se hace nada que no esté permitido por las autoridades, además de que se sanitiza cada que salen los educandos.
Numeralia:
- 12 estudiantes o menos hay por cada laboratorio.