Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de aplicar el cobro de la tenencia vehicular y aumentar impuestos para mejorar la economía del gobierno de Durango, el mandatario José Aispuro Torres descartó esta situación para la entidad luego de afirmar que esa no es la vía para allegarse de recursos.
Lo anterior lo declaró en su gira de trabajo por Lerdo, en donde remarcó que es necesario analizar la situación de la entidad; pero también resaltó que es fundamental la participación de la iniciativa privada para mejorar la economía.
De esta manera lo declaró tras ser cuestionado sobre el posicionamiento que emitió el diputado local Alfonso Rodríguez Cuéllar, quien expuso que sería importante retomar el cobro de la tenencia vehicular.
Te recomendamos:
En base a lo anterior, Aispuro Torres dejó claro que no hay condiciones de crear un nuevo impuesto en el estado de Durango; sin embargo, se puede ampliar la base gravable, es decir que paguen sus impuestos para poder recaudar los recursos necesarios.
“Si todos pagamos nuestros impuestos que nos corresponde, de esa manera el gobierno podrá contar con los recursos para aplicarlos de la mejor manera posible, además de aplicar el programa de austeridad, sin llegar a recortar programas y personal, sino analizar bien de fondo para poder capitalizar los recursos que se captan”, subrayó.
Por tal motivo, recalcó que también el sector de la iniciativa privada puede colaborar con la generación de empleos para mejorar la economía y poder contar con más recursos por medio de los diferentes impuestos, de ahí que se tendrá que seguir trabajando de manera coordinada.
EL DATO
“Las participaciones federales pueden bajar siempre y cuando se baje la recaudación de los impuestos, por lo que es un tema que les preocupa, pero se tendrá que afrontar de la mejor manera”.