Saltillo, Coahuila.- Pese a los recientes enfrentamientos con grupos delictivos en varias regiones de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís descartó que haya una situación de alerta y la víspera se trasladó a Múzquiz, donde encabezó una reunión de seguridad con alcaldes y los altos mandos del Ejército Mexicano.
El Gobernador mandó un mensaje a la sociedad y dijo que va a continuar el combate a la delincuencia organizada. El evento en la Región Carbonífera fue un enfrentamiento y una acción de inteligencia policial, con saldo de seis delincuentes abatidos.
Lamentó la muerte de un agente de la Fiscalía General del Estado, quien fue trasladado vía aérea a Saltillo y falleció durante la madrugada.
Insistió que Coahuila cuenta con la fortaleza institucional para combatir a la delincuencia, “nadie ha negado que los delincuentes quieren entrar por todas las regiones y las brechas que conectan con los estados vecinos de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua”, dijo.
Te recomendamos:
El Gobernador manifestó que se han tenido buenos resultados en la estrategia de combate a la delincuencia organizada y pidió a los ayuntamientos y autoridades federales no caer en caos o en pánico.
Dio a conocer que se van a mantener los filtros y operativos necesarios en puntos estratégicos, además de la destrucción de brechas.
Pidió a la población estar atenta a la información oficial, a través de las redes sociales del gobierno y la que él tiene de manera personal, para no hacer caso a las noticias falsas.
Sobre los enfrentamientos de las últimas semanas en Coahuila, precisó que se tiene la capacidad táctica y operativa para responder a esos ataques, de lo contrario la información sería en el sentido de que los elementos de las corporaciones policíacas huyeron de las agresiones, además que en cada evento se ha logrado abatir o detener delincuentes.
Mientras los sobrevuelos de los helicópteros se van a mantener. Esta vigilancia es de mucha ayuda, porque los vehículos de los delincuentes salen en la madrugada, se ocultan en las brechas y comunidades. Llegan en el transcurso del día o por la tarde noche.
Con los helicópteros es posible detectar esos vehículos, que se mantienen ocultos, en espera de que caiga la noche o la madrugada, para salir y sorprender.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme expresó que por un error de comunicación se suspendieron las clases en la Región Carbonífera, pero se reanudan este martes. Hay condiciones para que siga la vida rutinaria de la población, pues la vida debe continuar.