Saltillo, Coahuila.- Tajante, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, descartó que la explosión de la vivienda donde se alojaba su cuerpo de seguridad se haya tratado de ningún atentado, además de que no han recibido amenaza alguna, porque no hay ningún indicio de eso y que en Coahuila “la seguridad es fuerte porque no está sostenida con alfileres”.
Abordado sobre el tema, aseguró que en el estado sus instituciones y su gabinete de seguridad también están fuertes porque la paz y la tranquilidad de que se goza en la entidad se ha sostenido durante muchos años hasta llegar a parámetros importantes y que se seguirá trabajando en su fortalecimiento.
- Te puede interesar: Explota casa en Saltillo: muere uno, tres terminan lesionados y otro queda atrapado entre escombros (VIDEO)
Sobre el accidente, abundó que el dictamen pericial indica que este se presentó por acumulación de gases al interior de la vivienda, incluso que este haya salido de las paredes que lo conducen y que explotó con el encendido de la estufa o al querer prender la luz con un chispazo del apagador.
Puntualizó que desgraciadamente cuando se presentan eventos de este tipo, que tienen que ver con la seguridad, se especula mucho y que eso a quienes más les conviene es a los delincuentes porque quieren que se vea como que una autoridad es vulnerada, suponiendo que hay una disminución en el tema de las fuerzas de seguridad.
Sobre las posibles amenazas en su contra o su cuerpo de seguridad, mencionó que ni existe ningún antecedente de ese tipo.
Asimismo, puntualizó que cuando paso un accidente de este tipo o bien de vehículos “salimos muchos peritos en la materia que en redes sociales emiten sus opiniones”.
Categórico, apuntó: “Se han puesto las cartas sobre la mesa y no hay nada sobre un atentado, están las evidencias de este accidente, pero no desenaremos ninguna observación como son las propias redes aunque se advierte en ellas como tratan el tema con jiribilla y escarnio”.