Gómez Palacio, Durango (OEM).- Ante las fechas y fiestas decembrinas que se aproximan, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), estará realizando un operativo de inspección sobre la calidad y las fechas de caducidad de mercancías como lo son los dulces y sus derivados de las golosinas.
Esto, es como medida preventiva para evitar situaciones de salmonelosis que haya el día de hoy la Jurisdicción Sanitaria No 2 dio las indicaciones a la COPRISED para que programaran recorridos y revisiones en los establecimientos comerciales.
Fernando Olvera, jefe de la JS2, especificó que se trata de una acción preventiva “más que nada para las caducidades de los dulces, aparte por la temporada que viene en navidad y empezar nosotros a revisar todo lo que son dulces y todos los establecimientos.
Dijo que es importante considerar que debido a la característica de la mercancía que se inspecciona, se trata de artículos que normalmente están empacados y que se les debe brindar el tiempo y la revisión puntual para evitar alguna situación de intoxicación o infecciones como la Salmonelosis.