Monclova, Coahuila.- Al desmentir que en ejidos de Monclovahayan muerto animales a causa de tuberculosis, el doctor Joel HaroGómez, epidemiólogo del Comité de Sanidad Animal del Estado deCoahuila, aclaró que las muertes registradas recientemente son acausa de la aguda sequía.
Los responsables de la Comisión de Fomento Agropecuario delayuntamiento monclovense Rafael González y el ingeniero GuillermoFelán, director de Fomento Agropecuario municipal acompañaron alfuncionario estatal a fin de aclarar la información manejada enuna nota periodística hace algunos días.
El funcionario estatal dijo que efectivamente hubo un buennúmero de ganado que murió, pero esto debido a la intensa sequíaque presentó en buena parte del país hace algunas semanas, cuandolas temperaturas rebasaron por mucho los 40 grados.
Puede leer también:
Haro Gómez explicó que el departamento a su cargo es elresponsable de llevar las campañas de tuberculosis y brucelosis enel estado, y que correspondió a ellos a investigar la nota quecausó confusión en la ciudadanía.
Reiteró que no hay y no ha habido desde 2004, ningún caso detuberculosis, en Monclova ni en toda la región, incluso dijo queestán por liberar la zona centro del estado de Coahuila desde hace14 años.
Actualmente no se tiene ningún hato infectado en la regióncentro del estado de Coahuila, por lo tanto la ciudadanía debetener tranquilidad y confianza, en que el tema de la tuberculosis,es un asunto que está controlado desde hace mucho tiempo.