Saltillo, Coahuila.- Francisco Manuel Osorio, subsecretario de educación media y superior de la Secretaria de Educación en el Estado, dio a conocer que los cinco subcomités técnico regionales de Covid-19 en el Estado, les permitieron a tres mil alumnos, de educación media y superior, un sistema hibrido.
Dicho sistema no será en sí para clases presenciales, sino para talleres de forma presencial, a los que tendrán acceso únicamente alumnos de quinto y sexto semestre.
Esto con el fin de llevar cierto avance en su sistema educativo próximo a concluir, por lo que, continuando con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas será obligatorio y los grupos serán máximo de 15 estudiantes, con el fin de guardar la sana distancia, por lo que se les asignarán horarios.
Dos de estas instituciones, el CECyTEC, como el CONALEP, serán los que implementen dicha media para los alumnos de los últimos semestres y reiteraron que contarán con las medidas de prevención, pero que esto no quiere decir que regresarán a clases de manera presencial.
El funcionario comentó que el año pasado también se implementó un sistema hibrido, con todas las medidas, por lo que estos talleres, que serán atendidos por 300 docentes, serán parte de la formación de los alumnos.
Al respecto la Secretaría de Educación Estatal indicó que los COBAC en el Estado reanudará clases solamente de manera virtual a partir del 18 de enero, mientras que los alumnos del CECyTEC y de los CONALEP regresarán el próximo dos de febrero.