Torreón, Coahuila.- La Unión de Colegios Particulares de La Laguna, que agrupa a más de 300 planteles, descartó que vayan a aplicar descuentos pese a la suspensión de actividades por el coronavirus.
Y es que la mayoría ya no imparte clases en los salones y así será, al menos, por alrededor de un mes.
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la organización, explicó que no es posible la reducción de las tarifas, ya que las escuelas privadas deben seguir pagando sus nóminas y el consumo de servicios básicos como luz, gas, agua potable y hasta renta en algunos casos.
“No se puede porque tenemos mucho personal. Sigue el mismo costo. Además, nosotros seguimos trabajando mediante la tecnología”, comentó.
Se refirió que ante la falta de clases presenciales, los maestros instruirán vía internet a los alumnos para continuar con el programa escolar.
“Vamos a seguir con las tareas y los trabajos en línea”.
Pidió a los padres ser respetuosos de las medidas que emitieron las autoridades educativas y de salud para evitar contagios.
Asimismo, llamó a ser conscientes de que hay directivos, maestros y personal administrativo que depende directamente de ese trabajo, por lo que hay que seguir pagando las tarifas de cada colegio.
“Aguantamos lo más que se pudo, pero el mismo sentido común y las condiciones nos dicen que no hay que exponer a los estudiantes”.
La Unión de Colegios Particulares cuenta con una matrícula de alrededor de 500 alumnos tanto en La Laguna de Coahuila como de Durango.