Durante los exámenes de admisión de la Universidad Autónoma de Coahuila, 194 aspirantes fueron descubiertos por las autoridades acádemicas haciendo trampa en la prueba en línea.
Fue por medio de cámaras que los aspirantes fueron captados enviando imágenes sobre el examen a otros jóvenes, compartiendo y vendiendo respuestas y detalles de la prueba a través de mensajes de Whatsapp y por Facebook.
En la plataforma donde se realizaba la prueba en línea, era obligatorio que los participantes activaran la cámara y el micrófono, por lo que de esa manera se pudo dar a conocer que los aspirantes interactuaron con otros para poder hacer trampa.
De acuerdo al coordinador general de Tecnologías de Información y Comunicación de la UAdeC, Carlos Casillas, señaló que durante los exámenes los aspirantes tienen prohibido hablar o interactuar con otras personas.
Los participantes que habían iniciado la prueba a las 9 de la mañana terminaron alrededor de las 11 y 12 del medio día, por lo que el siguiente grupo fue el que recibió los detalles de la prueba y a quienes se les vio utilizando sus celulares para responder al examen.
Las pruebas de las grabaciones fueron mostrados a los padres de familia para que conocieran la situación académica de sus hijos, quienes hasta el momento quedan fuera del curso mientras se resuleve su situación.
La prueba en línea fue presentada por más de 24 mil jóvenes el pasado 4 de julio, siendo 194 de ellos lo que realizaron trampa, por lo que volverán a presentar el examen para poder seguir en el ciclo escolar en curso.