Saltillo, Coahuila.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará desde Coahuila la ceremonia nacional de la conmemoración del “Día del Ejército”, desde las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, en esta capital, el próximo martes 19 de febrero, reveló Reyes Flores Hurtado.
Esta será la tercera visita del Jefe de Nación al estado. La primera fue como Presidente Electo, el 19 de octubre, donde estuvo en Saltillo en reunión de trabajo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solías.
La segunda fue el pasado 28 de diciembre donde estuvo en Torreón para dar a conocer los programas que aplicará el Gobierno Federal en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Ahora la del 19 de febrero será la tercera y la primera en Saltillo ya como Presidente Constitucional de México.
El coordinador federal en el estado, anunció además que viene un recorte de trabajadores del Gobierno de la República en las diversas dependencias que hay en Coahuila, en algunas de las cuales se ha comenzado a despedir personal.
Asimismo, expuso que están por definirse los cambios de los anteriormente llamado delegados federales en la entidad, figura que ya no existe y que ahora se denominan como encargados de despacho.
SE MANTIENE APOYO
Por otra parte, precisó que se mantendrán los subsidios a las guarderías infantiles de Coahuila, pero en una menor cantidad de niños, en virtud de que muchas, antes, reportaban más menores atendidos que los que tenían en realidad y por ello recibían más recursos, que eran desviados.
“Pronto saldrán los apoyos que se entregarán por niños y niñas a cada guardería, pero sí disminuirá, no en la cantidad que se entrega por cada menor, pero si por el número de los mismos”, agregó.
Puede leer:
Indicó que, si los dueños de las guarderías consideran que con los niños subsidiados no completan para el mantenimiento de las mismas, ya dependen de ellos lo que cobran a los padres de familia, porque en si es un negocio particular.
Apuntó que para los infantes con alguna discapacidad los respaldos se incrementarán, para que los padres lo ingresen a la estancia infantil que deseen o contraten alguien que los ayude a cuidarlos.