Saltillo, Coahuila. - Desde Coahuila, en su gira de trabajo de este viernes, Claudia Ruiz Massieu arrancó el programa nacional de credencialización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), orientado a fortalecer sus militancía y buscar una mayor cercanía con las y los ciudadanos.
El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo que con este programa van a recorrer los 151 mil kilómetros cuadrados del territorio coahuilense, para que cada priista tenga una credencial que lo identifique y distinga.
Apuntó que en estos momentos el PRI se encuentra en un proceso de la renovación de sus dirigencias municipales, donde la credencialización será una herramienta básica en este ejercicio.
Dijo presidenta del CEN del PRI, que “En Coahuila si tendremos la primera línea de las próximas contiendas electorales, porque cada priista del estado lleva en el corazón un buen motivo para defender nuestras siglas, nuestros colores y convicciones, por ello, siempre diré con orgullo que soy coahuilense y que soy priista”.
La explicación del proceso de credencialización corrió a cargo del Secretario de Organización del CDE del PRI, Álvaro Moreira Valdés, quien en su mensaje señaló que el partido en Coahuila está conformado por hombres y mujeres leales.
“Los priistas de Coahuila tenemos una firme convicción política forjada a través del trabajo constante y permanente que no solo se hace en tiempos electorales, sino todos los días y si descanso; ahí radica la fortaleza del PRI en la entidad”, dijo.
Mientras que Ruiz Massieu, precisó que “la militancia es la que hace grande y fuerte al PRI, donde en este proceso de inscripción, así como de refrendo, nos dará oportunidad de comprometernos con la organización y, al mismo tiempo, sentirnos parte de una gran familia”.
Puede leer:
La campaña nacional de credencialización se llevará a cabo en todo el país y forma parte de la nueva estrategia que instrumenta el PRI para enfrentar los procesos electorales que tendrán lugar en 2019 en cinco entidades federativas, como son: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
“Debemos mirar al futuro con confianza y tener muy claro lo que somos capaces de hacer para engrandecer a nuestro instituto político: en el Revolucionario Institucional donde todos tenemos un espacio y todos tenemos algo que aportar”, dijo.