Por tratarse de días considerados como inhábiles para una buena parte de su personal, el jueves y el viernes próximos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila suspenderá sus servicios de consulta de medicina familiar y especialidades, así como las actividades en sus áreas administrativas.
Mientras tanto, los servicios de Urgencias y hospitalización permanecerán abiertos para garantizar el compromiso que tiene la institución de brindar atención médica durante todo el año a sus derechohabientes.
La información al respecto la compartió el IMSS Coahuila a través de un comunicado en el que establece que otra de las áreas que suspenderán actividades los días 28 y 29 de marzo es la correspondiente a las guarderías ordinarias.
Tal situación, se explicó, obedece a que tales días están contemplados como de descanso obligatorio dentro del Contrato Colectivo de Trabajo que mantiene vigente la institución con su personal sindicalizado.
Se dijo también que con el objetivo de no afectar la operación de los centros hospitalarios del Seguro Social, se han establecido roles y guardias para responder a las necesidades que se presenten.
Finalmente, el IMSS Coahuila exhorta a sus derechohabientes a hacer uso responsable de los servicios médicos y acudir a las áreas de urgencia en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de algún órgano.