Al considerar que la impugnación se presentó fuera de tiempo, que el periodo de precampañas ya había concluido, el l Tribunal Electoral de Coahuila (TEEC) desechó la presentada por Morena, en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
De manera unánime, se rechazó ese recurso contenido en el expediente 17/2023, donde Morena se inconformó por una resolución del IEC, respecto a petición de ese partido, en el que pedía medidas cautelares en contra de Manolo Jiménez Salinas, en su carácter de precandidato del PRI.
- Te puede interesar: Aspirantes no podrán contender como candidatos independientes a la gubernatura de Coahuila: IEC
En la resolución se estableció desechar esa impugnación, ante las causales de improcedencia, inviabilidad e irreparabilidad de los efectos.
En el IEC se había declarado improcedente aplicar medidas cautelares a Jiménez Salinas por un anuncio espectacular y publicaciones en redes sociales.
Dicha pretensión es imposible de atender, porque Morena presentó la impugnación el 14 de febrero y en esa fecha ya había concluido el período de precampaña (14 de enero al 12 de febrero), lo que hace inviable atender ese recurso.
“A ningún fin práctico llevaría atender sus agravios y ordenar el retiro de la publicidad, sí ya concluyó el período del tiempo correspondiente a las precampañas”, se explicó en el acuerdo de sentencia.
Además, se dijo que la parte actora no queda en indefensión, porque el asunto se deriva de un Procedimiento Especial Sancionador y se podrá resolver en el momento procesal oportuno.