Francisco I. Madero, Coahuila.- Luego de una publicación en Facebook de una supuesta página del Comité Directivo Estatal de Morena, en la que aparentemente expulsan de dicho Partido al alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, éste rechazó tales señalamientos y los atribuyó a sus enemigos políticos.
Dicha publicación menciona que hay una ruptura entre la corriente de Morena en Madero y la Asamblea Estatal de dicho Partido, por lo que determinaron expulsar a Ávalos Rodríguez por no cumplir con los estatutos políticos, “irrumpiendo los valores nacionales a competencia propia”.
Al respecto, el alcalde maderense descalificó dicha publicación, mencionando que en todo momento le ha dado su lugar a su Partido “de tal manera que mi programa de Gobierno está apegado a sus estatutos”.
Tan es así que “de los municipios que son gobernador por un alcalde proveniente de un partido distinto al tricolor, Francisco I. Madero es el que mejor proyección tiene a nivel estatal, con los mejores índices de seguridad, con deuda pública cero, con mayores ingresos propios proporcionalmente a su población, con una calificación de 93 en transparencia por parte del ICAI, y todo eso habla del compromiso de gobernar bajo los postulados de Morena”.
Ávalos Rodríguez añadió que prominentes dirigentes de Morena a niveles estatal y nacional “han visitado nuestro municipio, avalando las políticas públicas que he aplicado desde mi primer día como alcalde; si mi desempeño fuera como dice esa publicación, no hubiera accedido a visitar Madero”.
El presidente municipal aclaró que “nunca se me ha sometido a una investigación sobre la violación a los estatutos de Morena, y básicamente porque no he dado motivos para ello”.
Asimismo, fue enfático al señalar que una expulsión como la que se maneja en esa página “no se hace vía Facebook, sino en un evento público, de manera formal”.
El alcalde atribuyó esta falsa versión “a las artimañas de mis enemigos políticos, quienes han encontrado en mi manera de gobernar, de cercanía con el pueblo y con una correcta aplicación de los recursos públicos, el derrumbe de los imperios políticos que habían levantado en años anteriores y que se basaban en el desvío de recursos, en la violencia y en el abuso de autoridad”.
“Por eso buscan ponerme piedras en el camino con señalamientos falsos, maquillados y manipulados, como estaban acostumbrados a vivir cuando ellos gobernaban. Estas sucias estrategias no me detendrán ni me intimidarán. Seguiré gobernando y gestionando para consolidar el Madero la Cuarta Transformación”, enfatizó.