Torreón, Coahuila. – Luego de que desde la tarde del pasado domingo y primeras horas de este lunes circulara a través de redes sociales la noticias de que ante la alza de contagios por Covid-19 en los estados de Coahuila y Durango, se implementaría un decreto para prohibir durante 15 días la venta de bebidas alcohólicas, el ayuntamiento de Torreón desmintió esta información.
En palabras de las autoridades, aseguran que esto es totalmente falso, ya que no hay alguna instrucción por parte de autoridades locales para parar la venta de bebidas embriagantes ni en el municipio ni mucho en el estado.
Esta información comenzó a tomar fuerza en las redes sociales, asegurando que sería desde este miércoles y por un lapso de 15 días, en que las bebidas alcohólicas serían prohibidas en la región, con el fin de que las reuniones sociales disminuyeran y así bajar el número alto de contagios del virus en ambas entidades federativas.
De esta forma, autoridades aprovecharon para recomendar que la población se informe a través de canales oficiales y medios, así como redoblar esfuerzo de higiene y cultura de prevención para evitar el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad.